miércoles, 9 de septiembre de 2009

....lo importante es la estética (o las formas vaya)...

...yo creo que las formas lo son todo...quiero decir que las formas son el fondo de los mensajes, solo que vuelto del revés y mostrado a los demás...a cualquier mensaje se le puede dar la vuelta y mostrarlo de diversas formas, y la poesía es una de éstas, no sé si me explico...
...puedes coger una lista de la compra, convertirla en poema, y sigue siendo una lista de la compra...una noticia de un periódico, el discurso de un político, incluso un manual de instrucciones o una de esas leyes sobre inmigración, todos esos textos podrían adquirir la forma de poesía sin dejar de ser aquello para lo que nacieron, con la diferencia de que, una vez se tornaran en poesía, nadie podría jamás utilizarlos como arma, ni como amenaza o agresión de ningún tipo...

1 comentario:

  1. Aqui controlo más,jejej, estoy y no contigo en eso......y eso del vicio y no se más, tampoco...las cosas en esencia son de una forma u otra....y por mucho que las disfracemos con la forma más bonita es lo que es.Alguien puede parecer encantador pero si en el fondo es malo... su forma se verá contaminada de algo extraño que nadie sabe.. puede parecer bonito pero no serlo. Todas las cosas son un compendio de muchas otras, es la suma de todo lo que le da el caracter...la forma es solo la que más se ve.....pero no solo hemos de mirar el aspecto de las cosas. jejej
    Aunque la mona se vista de seda........aunque parezca guapa a primera vista...

    ResponderEliminar