martes, 22 de junio de 2010

...educados y mal-educados...

...hay una diferencia esencial entre las personas "educadas" y las "mal-educadas", y es que mientras las primeras pueden permitirse perder las formas en algún momento, las segundas no pueden recurrir a las buenas maneras porque nunca las tuvieron...


...me incluyo dentro del primer grupo, no es mérito mío, sino de todas aquellas personas que hicieron de mi lo que ahora soy...y esto, cuando los "mal-educados" se dan cuenta puede llegar a ser un problema...


...cuando son conscientes de que jamás les darás una mala contestación, de que no te vas a dar la vuelta de forma airada para no volver, de que de tu boca no saldrán las palabras que ellos pronunciarian por mucho menos, entonces, en ese momento estás perdido...


...tras ese descubrimiento sus ataques irán a más, intentando descubrir tu límite, haciendo todo lo posible porque un día pierdas tu tan envidiada (porque en el fondo ellos querrían tenerla aunque presuman de lo contrario) educación....


...y entonces, a los "educados" se nos presenta un dilema:

¿sigo haciendo gala de mi maravillosa paciencia y de mis buenas maneras incluso en las circunstancias mas adversas o pongo una de mis preciosas sonrisas falsas y los mando ( siempre hablándoles de usted) a la mierda?....

1 comentario:

  1. A ver... manteniendo tu posición ya los estás mandando mucho más lejos que a la mierda...
    Y la crema todo esto es que la intensidad de sus malas maneras, es la potencia de tu creciemiento. Ni un paso atrás, que por algo somos lo que somos. Es un deber placentero.

    ResponderEliminar