sábado, 19 de mayo de 2012

amigurumi


Es una técnica de origen japonés que consiste en tejer pequeños muñecos mediante técnicas de crochet o ganchillo. Los amigurumis toman forma principalmente de animales adorables como ositos, conejos, gatos o perros, pero también se suelen crear otros muñecos con formas variadas.
Es una antigua tradición artesana dede Japón cargada de significado yendo mucho más allá de ser un hobbie o pasatiempo.
Forman parte de la cultura de lo kawaii, término que podría traducirce como bonito, tierno, adorable.Más allá de su uso como figurita decorativa o juguete, el objetivo que persiguen los amigurumis es alimentar el espíritu del niño que todos llevamos dentro. Según la tradición cada amigurumi posee un “alma” que lo convierte en el compañero y confidente de por vida de su dueño, proporcionándole protección y consuelo en los momentos de estrés y tristeza.
Estas figuritas son objetos de apego ligados a conceptos de amistad, complicidad y compañía. Proporcionan protección y seguridad a su propietario. En algunos casos son usados como amuletos personales y también en casas, negocios y puestos de trabajo. En Japón es usual verlos en las oficinas al lado de los ordenadores como un símbolo de apego, o adorno personal, o como recordatorio de respirar, sonreir y hacer una pausa.

2 comentarios:

  1. dice una leyenda urbana japonesa (de esa) que si tienes un amigurumi en una mano, con la otra estas comiendo sushi y dices pokemon tres veces delante de un espejo, digievolucionas a almanaque de bambu .

    ResponderEliminar
  2. Muy cuquis yo pronto quiero aprender a hacerlos

    ResponderEliminar