viernes, 30 de abril de 2010

jueves, 29 de abril de 2010

...los inseparables...


...se irán de viaje en breve, a casa de su nueva dueña...y aunque pueda parecer una tontería, porque sólo son trozos de papel con rotulador, me cuesta trabajito separarme de ellos...
...

martes, 27 de abril de 2010

...


...los puntos finales facilitan la vida a la gente...
...los puntos aparte y los puntos suspensivos incrementan la inteligencia...

lunes, 26 de abril de 2010

...romper(se)...



















...rompí a llorar. me encanta esa expresión. no se dice rompí a comer o rompí a caminar. rompes a llorar o a reir. creo que vale la pena hacerse añicos por esos sentimientos...


jueves, 22 de abril de 2010

...la gente sólo puede atacar a los despiertos...


...dormir te aparta del mundo, te hace inmune a sus ataques...

...la vida es girar pomos...


miércoles, 21 de abril de 2010

...lo que guardan las almohadas...


... las almohadas llevan en su interior parte de tus pesadillas, de tus problemas y de tus sueños. Y es por esa razón por lo que les ponemos esas fundas: para no ver los rastros de nuestra vida...

martes, 20 de abril de 2010

...leedlo, por favor...


...cuando lo vi por primera vez, no sabía quien era, sólo que iba a un ritmo avanzado para el ser humano...

...y hablo del "absurdo chungo"...


...por mucho que esté generalmente aceptado o pase desapercibido, el absurdo no se vuelve razonable....

lunes, 19 de abril de 2010

...una cuestión de educación...


...y la educación vengará a la ignorancia...

sábado, 17 de abril de 2010

http://www.goear.com/listen/b4d1c6e/de-momento-abril-la-bien-querida


Esta mañana escuché en el jardín de tu casa
una canción que decía algo parecido
a lo que venía pensando
mientras tú leías un libro
y me quedé sin palabras
porque no tuve ni tengo el valor para decirlo
que me hubiera casado contigo, de habermelo pedido
y luego me he ido
y me han venido de golpe
las cosas que te hubiera dicho
las cosas que nunca te digo
porque siempre me pasa lo mismo
y luego me he ido
y me han venido de golpe
las cosas que te hubiera dicho
las cosas que nunca te digo
porque siempre me pasa lo mismo...


viernes, 16 de abril de 2010


...me pregunto en qué vacío intersideral debe habitar para hacer lo que esta haciendo...

miércoles, 14 de abril de 2010

...y recuerda...


...cada paso que da el zorro le acerca más a la peletería...

domingo, 11 de abril de 2010

...ciou...

Ciou es de Toulouse. Nació en 1981. Su primera exposición importante fue en 2004 en la Flux Factory de Nueva York con Miss Van, Camille Rose García. Después expuso en París, Barcelona, Roma, Nueva York, Portland, Bruselas y Amsterdam con artistas consagrados. En mayo de 2009, presentó una exposición en solitario "Nymph" en la galería Kochxbos de Amsterdam. Su primer libro "Chat siamois" se publicó en noviembre del 2009, con el escenarista Guillaume Bianco, editor de Venusdea. Las obras de Ciou son monas y terroríficas, una mezcla entre el país de las maravillas y una pesadilla. Pinta con acrílico y tinta y utiliza en collage para el fondo.
El fondo está compuesto por muchos papelitos cogidos de libros antiguos. Le gusta coleccionar juguetes vintage, tatuajes y música. está muy interesada en el arte primitivo, el arte religioso, la cultura japonesa, el Art Nouveau, el Simbolismo, y sus ojos siempre están bien abiertos...






...tansy myer...

Tansy Myer nació y se crió en Venice, California , y llegó a la mayoría de edad entre la ecléctica comunidad de artistas del Paseo Marítimo de Venice.
Inmersa en este mundo extrañi y estimulante, Tansy se licenció en Bellas Artes en UCLA y rea lizó estudios adicionales en el Goldsmiths College de Londres.
La obra de Tansy es una exploración de los distintos tipos de chicas, las facetas de sus personalidades y sus vulnerabilidades. Parte pin-up, parte retrato, su obra celebra el vínculo entre la adolescencia y la edad adulta, inocencia y sexualidad, y explora como se definen las mujeres a sí mismas.
Tansy reside en Los Angeles con su marido y sus tres gatos. Trabaja como artista, ilustradora y diseñadora, creando tanto arte digital como arte pintando y dibujando chicas.

www.tansymyer.com





...melissa contreras...






Melissa Contreras es una ilustradora que reside a las afueras de Santa Mónica, al sur de California. Originaria de California Central, se trasladó a L.A. para asistir a la UCLA y se licenció en Bellas Artes en 1998. No sabía qué hacer a continuación, y se ganó la vida como diseñadora de catálogos educativos durante varios años antes de hacer realidad su sueño de convertirse en artista independiente. Desde entonces, ha hecho varios trabajos relacionados con el arte, desde diseñar camisetas a enseñar animación stop-motion a niños. Además de exhibir en galerías internacionales, acaba de terminar de ilustrar su primer libro infantil. A Melissa le encanta dibujar a partir de sueños e imaginación y trabaja principalmente con gouache y acrílico, en ocasiones aplicándolo a formas esculpidas. Su último trabajo es una linea de joyas basada en sus ilustraciones. Actualmente trabaja como aprendiz en una joyería local para aprender el arte de la escultura de la cera.

viernes, 9 de abril de 2010

...camilla d'errico...








Camilla d'Errico es una artista italo-canadiense que ha causado un gran revuelo en la industria de las bellas artes el cómic con su estilo de influencia manga. Siempre muy prolífica, Camilla es una artista/creadora de cómic y pintora de Surrealismo Pop, además de contribuir al movimiento de los toys de vinilo y propagar su estilo a la moda, accesorios, artículos de papelería y otros productos. Camilla reside en Vancouver donde pinta y dibuja cómic, y recientemente ha trabajado con empresas de ocio en largometrajes y videojuegos. Ha destacado por su habilidad para integrar prefectamente el arte del cómic y el manga con elementos surrealistas, envolviéndolo todo con una amplia paleta emocional. Gracias a su incesante energía, dedicación y creatividad, ha hecho realidad su sueño de ganarse la vida de forma creativa.
Mas de ella en....

...marie blanco hendrickx...


...Marie Blanco ha participado activamente en la escena musical , creando varias carátulas de LP y CD para importantes discográficas, ha colaborado para la marca italiana de ropa Fornarina y es ilustradora habitual de varias revistas femeninas y de moda. Ha colaborado también con empresas como Playstation y Reebok.
Su universo fantástico silenciado es un extraño paisaje desde el cual unas muñecas como elfos de ojos grandes te miran con sus ojos hipnotizantes. Romántica y surrealista a la vez, su obra es una seductora combinación de inocencia y sofisticación, una mezcla sutil de oscuridad y seducción, muy apreciada y propagada por la prensa y editoriales de venguardia desde el año 2004. La galería Brugier Rigail de París exhibe ahora su obra de forma permanente.

miércoles, 7 de abril de 2010

...kukula...


Kukula nació en un pueblo relativamente aislado a una hora al norte de Tel Aviv. Sus pocos vecinos eran en su mayoría jubilados, muchos de ellos supervivientes del Holocausto. Como resultado su imaginación infantil se alimentó a partes iguales de fantasías de princesas e historias de terror de la Segunda Guerra Mundial. Así pues, el intento de conciliar el horror de la vida real con la dulzura de la vida fantástica surge como una temática casi constante en su obra.
Tras licenciarse en ilustración en 2003, Kulula dejó Tel Aviv y se fue a vivir al área de la Bahía de San Francisco, donde reside en la actualidad.
los cuadros de Kulula se basan en figuras femeninas que parecen muñecas, a menudo rodeadas por objetos que a veces tienen un significado simbólico claro y otras veces un significado oscuro. Su obra tiene influencias tanto del arte europeo clásico como de la cultura pop contemporánea. Las poses de las figuras de Kulula recuerdan a las de los retratos clásicos, aunque el estilo es manifiestamente moderno y con influencias pop. Las composiciones de Kulula revelan de este modo sus luchas personales mediadas por un rico patrimonio multicultural.

lunes, 5 de abril de 2010


...si la noche se apiadase de mi, y me devolviese la luna (que por cierto me pertenece), creería en ella nuevamente...

...segundo autógrafo de mi ahora "amigo" benjamín prado...




domingo, 4 de abril de 2010

jueves, 1 de abril de 2010

Amaurosis Scacchistica


En el ajedrez, el único objetivo es demostrar tu superioridad sobre el rival, y la superioridad más importante, la suprema, es la superioridad de la mente. Es decir, el oponente ha de ser aniquilado. Por completo.
Mientras que la estrategia es abstracta y se basa en objetivos a largo plazo, la táctica es concreta y se basa en encontrar el movimiento correcto ahora.
Las parejas de opuestos que funcionan en armonía: este ha pasado a ser un tema de nuestra búsqueda de la toma de decisiones perfecta. Cálculo y evaluación. Paciencia y oportunidad, intuición y análisis, estilo y objetividad (...) estrategia y táctica , planificación y reacción. El éxito proviene de colocar estas fuerzas en equilibrio en una balanza y aprovechar su poder inherente.
En resumen...Cómo la vida imita al ajedrez.
...en la foto el desaparecido Bobby Fischer (que por cierto murió con 64 años...el mismo número de casillas que tiene un tablero de ajedrez...)