lunes, 22 de marzo de 2010

Propiedades del color naranja:
Color creado a partir del color rojo y amarillo, es el color de las pasiones suaves, de las energías controladas y de la creatividad prolongada. Es el productor de la alegría, de la acción inteligente y de la resistencia.
Su naturaleza es esencialmente tónica, estimulante, suavizante y asimilativa.
También es un color energético, pero, a diferencia del rojo, contiene las gentiles y cuidadosas propiedades de la energía femenina. A pesar de que no es el color complementario del rojo, complementa sus energías, donde el rojo se alinea con la energía masculina y el naranja con la femenina. El naranja abarca nuestros talentos creativos y genera alegría debido a su capacidad de cambiar la estructura bioquímica, que resulta en la dispersión de la depresión. Sus rasgos negativos son el orgullo y una inclinación hacia el exceso de ambición.
Según tratados tibetanos antiguos, es el color que absorbe mas prana (energía vital) del universo.
El naranja favorece el corazón, motor de la vida, centro de los sentimientos más puros y de las emociones mas suaves y serenas, es un color muy útil para los cardíacos. El naranja además es un regenerador del pulmón y un estimulante respiratorio.
La atracción física hacia el narana podría ser síntoma de falta de energía, depresión o trastorno femenino o la falta de creatividad o intuición.
Esencia de luz naranja:
Por ser un color cálido sus características son de acción Yang o expansiva, estimulante, catabólica, calorífica, eliminativa, y contractiva de la energía vital.
Estimula el metabolismo del calcio.
Es regenerador del pulmón.
Complementa la acción del rojo.
Estimula el ritmo de la respiración.
Estimula la tiroides y la glándulas mamarias.
Posee una acción estructurante a nivel psicofísico.
Función de autosostén.
Capacidad afectiva y sexual.
Mecanismos de defensa adaptativos.
Sentimientos de inseguridad, desarraigo y abandono.
Regula la energía del meridiano del estómago.
Estimula el chakra sexual.

2 comentarios: